En la actividad de hoy alumnos, aprenderemos como tendremos que votar cuando llegue el momento. Para ello, primero vamos a ver un vídeo que explica los pasos que debemos de seguir y a continuación, nos pondremos a trabajar.
- A continuación realizaremos un simulacro de campaña y votación en el aula, para que ayude a los alumnos a entender el proceso.en primer lugar se formaran cinco grupos de cinco o seis alumnos cada uno aproximadamente, después un alumno de cada grupo, de forma voluntaria o elegido por la profesora, serán los candidatos para el puesto de delegado de clase. Cada alumno junto con su grupo trabajaran conjuntamente en la elaboración de una campaña en la que tendrán que añadir los siguientes aspectos:
1- ¿Qué queremos mejorar?
2- ¿Qué queremos conseguir?
3- ¿Cómo lo conseguiremos?
- Cada representante explicará al resto de los compañeros cuáles son sus propuestas,para que todos los alumnos conozcan las diferentes posibilidades de voto que pueden elegir y quienes pueden ser quienes le representen.
- Una vez finalizada la campaña de los candidatos, cada uno de los alumnos de forma independiente y autónoma teniendo que decidir a quien quiere votar. No se puede consultar con el compañero, ya que el voto tiene que ser personal y privado.
- A continuación acudirán los alumnos a la mesa electoral que tendrá la profesora organizada en un rincón de la clase, para su votación. Por última se llevará acabo el recuento de la votaciones...
¡Y YA TENEMOS DELEGADO DE CLASE!